Servicio

Árbitro

En ocasiones los conflictos y controversias que se suscitan entre particulares o comerciantes derivados de actos, contratos, o convenios mercantiles; o bien aquellos que surgen entre proveedores y consumidores no pueden ser resueltos a través de la mediación y es necesario acudir al arbitraje como medio alternativo de resolución de conflictos; en este caso el arbitraje comercial.

La titular de la Correduría Pública está facultada por Ley Federal para actuar como árbitro en la resolución de las controversias de índole mercantil, ya sea por medio del arbitraje institucional conforme a las reglas de la institución de arbitraje seleccionada por las partes, nacional o extranjera; o bien a través de arbitraje ad-hoc conforme al Título IV (cuarto romano) del Libro Quinto del Código de Comercio en vigor.

Se dice que “un buen arbitraje depende de una buena clausula arbitral, así como de un buen arbitro”, en este sentido gran parte del éxito del arbitraje depende de la redacción de una cláusula arbitral, y por supuesto del conocimiento de las partes que integran el Tribunal Arbitral. Los contratos que elaboramos en la Correduría, así como las sociedades que constituimos contienen clausulan arbitral, la cual cumple con todos los requisitos para ser ejecutada.

El uso del arbitraje en México ha sido cada vez más aceptado debido a las ventajas que este presenta sobre los Tribunales Judiciales que entre otras son señaladas.

  • Rapidez

    El procedimiento de arbitraje es más expedito que el judicial. El laudo arbitral (sentencia que emite el tribunal arbitral) no está sujeto a apelación.

  • Certidumbre Jurídica

    Los árbitros o el árbitro designado actúan de manera imparcial e independiente.

  • Imparacialidad

    Los árbitros o el árbitro designado actúan de manera imparcial e independiente.

    Garantizar la legalidad de todas las actividades

    Podemos brindarle asesoría en la elaboración de sus contratos con cláusula arbitral, o bien podemos asistirle como árbitro dentro de alguna controversia que pudiera suscitarse.