Asesor Jurídico

La asesoría jurídica que le podemos ofrecer a usted y a su empresa o negocio no solo versa en el ámbito mercantil y corporativo por ser el ámbito de competencia del Corredor Público, sino que dentro de la correduría se cuenta con abogados y asesores con conocimiento y experiencia en diversas áreas.

Existe una diversidad de trámites y registros a los cuales están obligados las sociedades y negocios en general; le ofrecemos el gestionar estos trámites por usted, y brindarle la asesoría legal que en cada uno de los siguientes rubros se requiere; todo ello con el fin de que su negocio, empresa o sociedad esté al corriente con sus obligaciones y autorizaciones para su mejor funcionamiento y operatividad.

  1. Registros diversos ante la Secretaria de Economía para aquellas sociedades en las que existe capital extranjero.
  2. Registro de instrumentos y documentos ante el Registro Público de la Propiedad, Registro Público de Comercio, así como del Registro Público Marítimo Nacional.
  3. Registros de marcas, nombres comerciales y trámites ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.
  4. Traducciones escritas y orales en español-ingles-español por perito traductor autorizado por el H. Tribunal Superior de Justicia del Estado y servicios de interpretación en ambos idiomas, contando con más de 27 años de experiencia.
  5. Elaboración de actas de asambleas, tanto en idioma inglés como en español, incluyendo servicios de formalización y registros correspondientes ante las autoridades competentes.
  6. Asesoría en materia corporativa. Esto incluye desde realizar auditoria legal a las empresas, emisión de certificados accionarios o partes sociales, organigramas, perfiles de puestos, manuales de operación, etc.

Contáctenos para más información y servicios